Ctaex concluye que el aceite de oliva de Sierra de Montánchez tiene un valor nutricional alto

REDACCIÓNCÁCERES

El Centro Tecnológico Alimentario de Extremadura (Ctaex) ha dado a conocer los resultados de los análisis que realizó en su almazara piloto a distintas muestras de aceites de oliva de la comarca cacereña de Sierra de Montánchez. Las pruebas se desarrollaron en el marco del proyecto formativo demostrativo que promueve Adismonta (Asociación para el Desarrollo Integran de la Sierra de Montánchez y Tamuja).

Tras realizar cuatro pruebas, los resultados obtenidos certifican que se trata de un aceite «de gran calidad», según informa la propia Adismonta. El estudio también concluyó que el producto tiene «un alto contenido en ácido, bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares y una alta relación entre monoinsaturados y poliinsaturados, otorgándole un alto nivel nutricional». «El aceite -añade el colectivo- posee un alto potencial para su comercialización, así como para el consumo en nuestra dieta mediterránea».

Los resultados se hicieron públicos durante unas jornadas prácticas sobre elaboración de aceites de oliva de calidad que tuvieron lugar la semana pasada en Villafranco del Guadiana (Badajoz).