Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
alud de tierra en filipinas

La presidenta de Filipinas promete ayuda por tierra, mar y aire

Gloria Macapagal Arroyo dice que "se emplearán todos los recursos del Gobierno para llevar la mayor ayuda y lo más rápido posible"

EFE | MANILA<

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ha interrumpido la programación de la televisión estatal durante un cuarto de hora para informar al país de la situación en la localidad sepultada hoy por un alud de tierra y prometer a las víctimas ayuda por tierra, mar y aire.

"La ayuda está en camino, llegará por tierra, mar y aire. Pronto estaréis a salvo", ha prometido la mandataria filipina a los habitantes de Saint Bernard, población costera de la isla de Leyte a unos 650 kilómetros al sureste de Manila.

"Se emplearán todos los recursos del Gobierno para llevar la mayor ayuda y lo más rápido posible. Toda la Fuerza Naval de Visayas (región de Filipinas donde ha ocurrido la catástrofe) está volcada en salvar a sus compatriota".

Buques transportarán por mar a Saint Bernard alimentos básicos, medicina y ropa para los damnificados, por tierra acudirá la 8 División de Infantería y por el aíre helicópteros para trasladar heridos, evacuar personas y descargar ayuda.

La gobernadora de la provincia de Leyte, Rosette Lerias, informó a la mandataria filipina por teléfono en el mismo programa de que habían recobrado ocho cadáveres en Saint Bernard y de que se encontraban hospitalizadas 36 personas. Lerias calculó que Saint Bernard tendría unos 3.000 residentes, pero se desconoce cuántos de ellos se encontraba esta mañana en la población cuando ocurrió el alud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios