Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN | MADRID
Jueves, 16 de febrero 2006, 01:00
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El 33% de los estadounidenses, unos 44 millones, reconoce que navega por la Red por simple diversión o porque es la mejor forma de “matar el tiempo”, asegura un estudio elaborado por Pew Internet & American Life Project, una organización que analiza el impacto de Internet en la sociedad.
Sin embargo, el principal anzuelo para conectarse sigue siendo, con mucha diferencia, la consulta decorreo electrónico, con un 52%, y el uso de buscadores para localizar un contenido determinado (38%). La lectura de noticias en diarios digitales es igual de importante que el ‘navegar por navegar’, con un 31% de las preferencias.
Los datos demuestran, tal y como ha explicado Deborah Fallows, una de las responsables del informe, que los internautas han adoptado la Red como un lugar donde pasar el rato, lo que puede traer "muchas consecuencias" a la hora de entender a qué dedica su tiempo la sociedad.
Para el estudio se consultó a casi 2.000 internautas entre noviembre y diciembre. Durante las entrevistas, el 30% reconoció que no se conecta a Internet por ninguna razón en particular. Esta cifra representa un incremento del 7% respecto al 21% obtenido en el estudio del año pasado. El margen de error del estudio es de +/- 2%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.