Borrar
Los Hermanos Calatrava, pregoneros del Carnaval de Badajoz
carnaval 2006

Los Hermanos Calatrava, pregoneros del Carnaval de Badajoz

AGENCIAS

Martes, 14 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Feria y Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz, ha destacado el "enorme esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento para incrementar en un 20 por ciento el presupuesto destinado a esta fiesta declarada de interés turístico regional.

Explicó que este incremento está motivado por el aumento de las cantidades asignadas a las murgas por su participación en los distintos concursos y de la cuantía de los premios.

Con este presupuesto se financiará además los gastos de publicidad, la contratación del sonido en el Teatro López de Ayala y de otros servicios como el alumbrado especial y la instalación de aseos en San Juan, San Atón, Santa Marina y Santa María de la Cabeza.

PROGRAMA

El Carnaval de Badajoz 2006 comenzará el próximo jueves, día 16, con el I Concurso-Exposición de Diseño de Disfraces, Maquillaje y Gorros de Carnaval en el Museo de la Ciudad "Luis de Morales".

El domingo, día 19, actuará la Banda Municipal de Música en el Paseo de San Francisco, para dar paso a la primera fase del Concurso de Murgas en el Teatro López de Ayala, en la que participarán los seis primeros grupos elegidos por sorteo, mientras que otros seis lo harán el lunes, y otras tantas el martes, miércoles y jueves.

El día 24 tendrá lugar la final de este concurso con la participación de ocho murgas, un día en el que los Hermanos Calatrava pregonarán, de forma gratuita por ser naturales de Badajoz, el Carnaval 2006 desde el balcón del Ayuntamiento.

El viernes también tendrá lugar el desfile infantil de Carnaval con la participación de 20 grupos, y el sábado una fiesta infantil consistente en un concurso de disfraces en el que los niños serán obsequiados con refrescos y caramelos.

El gran desfile de comparsas, murgas y artefactos de carnaval se celebrará, a partir de las 15 horas, el domingo día 26 con un recorrido que partirá desde la Puerta de Palma hasta la fuente de la Constitución, en el que se instalarán 12.000 sillas.

Según ha explicado Rodríguez Píriz, la celebración de esta fiesta se centrará en tres puntos de la ciudad, el Teatro López de Ayala, la plaza de España y la plaza de Conquistadores, en los que actuarán las distintas murgas.

Asimismo, se han organizado bailes públicos de Carnaval a cargo de la orquesta "La Moderna" de Córdoba, cuyos 27 componentes actuarán sobre un escenario instalado en la Plaza de Conquistadores.

El Carnaval 2006 concluirá el día 28 con el tradicional Entierro de la Sardina y desfile de comparsas en el barrio de San Roque, donde se procederá a la degustación gratuita de sardinas, pan y vino, y con la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos en la plaza de San Francisco, donde actuarán las tres primeras murgas clasificadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios