El PP pide a Zapatero que explique «de qué paz habla»

AGENCIASMADRID

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, exigió ayer a José Luis Rodríguez Zapatero que explique «de qué paz habla» respecto a la violencia terrorista y que «escuche» a las víctimas y al Defensor del Pueblo en su petición de aplicar la Ley de Partidos y de volver al Pacto Antiterrorista.

En rueda de prensa, Pastor criticó la «falta de transparencia, el ocultismo y el secretismo» con que Zapatero aborda la lucha antiterrorista, y agregó que «muy mal tienen que ir las cosas para que quien elogia» al presidente del Gobierno «sean los señores de ETA-Batasuna».

Por su parte, el Gobierno aseguró ayer que no «explorará» vías para conseguir la paz en tanto que ETA no abandone definitivamente la violencia.

«Arrime el hombro»

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió una vez más en que el Ejecutivo no ha modificado un ápice la política antiterrorista y pidió al Partido Popular que «arrime el hombro» en vez de sembrar dudas sobre la actitud del gabinete de Rodríguez Zapatero.