Ponen las 16 primeras multas por aparcar en zona de minusválidos y bus

La parada de Correos es en la que más se ha sancionado La Concejalía de Seguridad Ciudadana también ha multado a seis empresarios por sacar basura a deshora

PILAR ARMEROPLASENCIA

El aparcamiento indebido en las paradas de autobús urbano y de minusválidos se ha multado con un total de 16 sanciones en los últimos 15 días. Este es el tiempo que hace que el Concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, anunció que el Ayuntamiento sería duro con los conductores que dejan sus coches en sitios en los que está prohibido.

Se anunció rigor en la aplicación de multas para garantizar que no se hace una ocupación indebida de estos espacios destinados a un uso específico.

La mayoría de las sanciones se han puesto por estacionar en la parada de autobús que hay junto a la oficina de Correos, en la Avenida Alfonso VIII. Junto a este punto, las de la Avenida José Antonio y Calvo Sotelo son las otras dos en las que más multas se han formalizado. En total, han sido 10 las denuncias tramitadas por la Policía Local en este capítulo. La recaudación ha sido de 1.080 euros, ya que son 108 los euros con los que se pena cada infracción.

Por lo que respecta a los aparcamientos para minusválidos, se ha sancionado a seis conductores que los utilizaron sin tener autorización para ello en las plazuelas de Sosa y Salvador y en Obispo Varela. La cuantía recaudada en este caso es de 216 euros, ya que la multa se reduce a 36.

Esta campaña era una de las demandas de los conductores del transporte público y también de los representantes de los discapacitados físicos. Los primeros se ven obligados en demasiadas ocasiones a ocupar el tramo de la calzada que no les corresponde cuando llegan a sus paradas, simplemente porque a pesar de la señalización amarilla que prohíbe estacionar son muchos conductores los que no dudan en hacerlo. Lo mismo le ocurre a los minusválidos.

A quien también se ha multado ha sido a empresarios de Sol, Sor Valentina, Rey y Eulogio González, que han obviado la ordenanza de limpieza, sacando basura y cartones a deshora y colocándolos donde no corresponde. Son seis los propuestos para sanción en los últimos 15 días y tendrán que pagar multas de 60 a 470 euros. Esta tarea se ha intensificado a partir de la recogida de cartones puerta a puerta.