Los usuarios de Placeat caminan con la asociación de El Bordón

REDACCIÓNPLASENCIA

Los usuarios de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales Placeat han pasado a formar parte de la Asociación Deportiva El Bordón que, fundada por el placentino Jesús Muñoz para impulsar la práctica del senderismo urbano y rural, ya cuenta con cerca de 200 socios.

En un comunicado remitido a Efe, Muñoz explica que la asociación Placeat y en su nombre, sus asociados, forman parte desde el pasado 22 de enero de El Bordón, «con pleno derecho y total independencia». Señala que esta decisión, que antes tomaron otros 'bordoneros', es «un signo de integración e igualdad, de convivencia y enseñanza mutua y que esperamos que den sus frutos en el respeto y el derecho de cada uno».

La asociación Placeat tiene previsto llevar a cabo durante el verano de 2006 la segunda parte de su peregrinación a Fátima y, dentro sus entrenamientos, quieren aprovechar el calendario de actividades de El Bordón para alcanzar su puesta a punto.

Jesús Muñoz anima «a seguir el ejemplo que nos dan los chicos de Placeat y que sirva como empujón a aquellos indecisos que no saben bien cómo iniciar una actividad física». De igual forma, apunta que, en las últimas salidas, los bordoneros han estado acompañados por usuarios del Centro de Reinserción de Cáritas y voluntarios. La asociación mantiene abierta la web elbordon.pruebanostop.com.