La asociación filatélica quiere dar a conocer a los niños la cultura que se proyecta a través de los sellos

Cada primer domingo de mes montan un mercadillo en los soportales de la biblioteca

JOSÉ VÍCTOR PAVÓNZAFRA

La Asociación Filatélica y Numismática 'Juan Álvarez Guerra' pretende dar a conocer a los niños y a los mayores la cultura que se proyecta a través de los sellos, al tiempo que captar a nuevos aficionados para que no se pierda esta afición, afirma su tesorero Antonio Morales. Igualmente, añade, «asesoramos de forma gratuita a las personas que lo requieran».

La Asociación Filatélica y Numismática de Zafra fue creada el día 15 de febrero del año 1995, depende de la Federación Filatélica de Extremadura y ésta a la vez en la federación nacional. Su despacho está ubicado en el Centro Sociocultural García de la Huerta, en la calle Huelva, número 14, planta 1ª, sala 5. Las actividades que realiza durante todo el año son variadas. Cada primer domingo de cada mes, excepto agosto, entre las 11.00 a las 14.00 horas desarrolla un mercadillo de todos los objetos coleccionables y también de material filatélico en los soportales de la biblioteca municipal 'Antonio Salazar', en Avenida de Antonio Chacón, de Zafra, donde se vende, cambia, intercambia o se compra de todo lo que allí se expone.

De toda la zona Sur

Participan en la muestra principalmente socios de Filatélica de Zafra, y además la Filatelia Montenegro de Badajoz que trae las nuevas colecciones del momento y los encargos que les realizan los coleccionistas que procedentes de toda la zona sur de Extremadura.

La Asociación Filatélica y Numismática participa en las distintas exposiciones que se hacen en diversas poblaciones que se organizan bien por otras asociaciones o por la Federación de Extremadura acudiendo con una muestra de sellos para darlos a conocer a los ciudadanos.

Los miembros de la directiva incentivan la afición al coleccionismo de sellos obsequiando con los repetidos, bien españoles o extranjeros, a los jóvenes, y también a mayores, que verdaderamente tengan interés en hacerse coleccionistas de sellos u otros efectos de correos.

Antonio Morales indica que actualmente hay más coleccionistas que prefieren las monedas y billetes que las de sellos. Destaca, que también existen otras colecciones elitistas, aunque considera que las más importantes son las monedas, los sellos y los billetes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos