Denegada la ocupación a tres edificios de la Plaza

REDACCIÓNPLASENCIA

El Ayuntamiento ha rechazado aprobar el proyecto refundido y dar la licencia de primera ocupación a los edificios número dos y colindantes de la Plaza Mayor, solicitada por Seype.

Tal decisión la tomó la junta de gobierno, visto que no le consta que la constructora tenga «autorización o título para la autorización del subsuelo de la Plaza Mayor» además considerar que el suelo de los soportales, «constituye un espacio de dominio público con destino de espacio libre viario».

El gobierno se apoya en los informes de Obras, que dicen que el proyecto refundido de reconstrucción de los inmuebles «incorpora como novedad, no recogida en el proyecto aprobado un espacio de unos 10 metros cuadrados» en el que hay un transformador eléctrico.

«Este espacio, prosigue el informe técnico, se encuentra bajo el suelo de los soportales de la Plaza, que constituye un espacio de dominio público con destino de espacio libre viario», entendiendo, además, que «el subsuelo de la Plaza, de conformidad con el artículo 350 del Código Civil, es de propiedad pública, por lo que no puede ser objeto de apropiación, ni uso al margen de las autorizaciones que pueda prever el Plan General o acuerde la Corporación».