Antoñito: «He venido al Badajoz para aspirar a lo máximo»

José espera «aprovechar la oportunidad que me brinda el Badajoz de subir de categoría»

JAVI PÉREZBADAJOZ

Los dos últimos fichajes del Badajoz son el contrapunto y no sólo por la estatura. Antoñito dejó claro durante su presentación que conserva intacto ese duende que caracteriza a los sevillanos a pesar de llevar dos años en tierras valencianas, mientras que a José todavía le dominaba cierta timidez, en parte comprensible en quien de la noche a la mañana se despierta como protagonista real de su propio sueño.

«Por la altura está claro que no voy a ganar a nadie». La frase no podía ser de otro que de Antonio Román Fuillerat, 'Antoñito' (Sevilla, 1981) y sirvió a modo de carta de presentación como blanquinegro para romper el hielo ante los medios. Bromas aparte, el menudo jugador sevillano dejó claro sus intenciones a su llegada al Nuevo Vivero. «He venido al Badajoz porque lo considero un club de Segunda División, categoría de la que nunca debió haber bajado y espero contribuir al ascenso porque es un equipo para aspirar a lo máximo», señaló.

Antoñito aterriza en Badajoz dispuesto a aprovechar este nuevo tren que se le cruza en su trayectoria deportiva después de su agridulce etapa en el Levante B tras saborear las mieles del éxito con el Betis. «Aspiro a llegar a lo más alto. Tengo 24 años y creo que todavía es posible. Fichar por el Badajoz es un buen salto en mi carrera y me va a beneficiar bastante». La temporada pasada disputó 22 partidos en el filial levantino a pesar de perderse dos meses de competición por culpa de una lesión en el escafoides y se clasificó para una fase de ascenso a Segunda que no pudo disputar el equipo porque descendió el Levante. Este curso, en cambio, sólo ha jugado 6 partidos y tuvo que resignarse a que el club le dejara sin ficha en la primera vuelta.

Su mejor campaña, sin embargo, fue su última con el Betis B, precisamente la de aquel fatídico -para el Badajoz- 0-5 en el Nuevo Vivero, que ya se encargó de recordar ayer Eloy Guerrero. De ahí que el nuevo jugador del Badajoz no dude en afirmar que «me trae buenos recuerdos este campo». Aquella temporada, el filial verdiblanco descendió a Tercera, pero antes dejó herido de muerte a Felines como entrenador blanquinegro y Antoñito llegó a debutar en Primera División con el Betis ante el Mallorca. «Todo iba viento en popa, debuté en Primera, pero después llegó Serra Ferrer y el 30 de junio no me llamaron para renovar, así que firmé por el Levante».

Se define como un jugador de «velocidad, chispa y desborde», unas características ideales para provocar el primer penalti de la temporada a favor pacense. «A ver si cambia la tradición», expuso.

El inesperado fichaje de Rubén por el Nástic de Tarragona pilló por sorpresa a todos, incluido al propio portero maño y al beneficiario de su marcha. José Antonio Fuentes Carrión (Mérida, 1982) comprobó ayer mismo la diferencia de saltar de Tercera a Segunda B en la dureza de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros a las órdenes de Antonio Montero. «La verdad es que estaba acostumbrado a otro tipo de entrenamientos, se nota la categoría».

El portero emeritense reconocía que todavía estaba un tanto descolocado por la inmediatez de los acontecimientos en su vinculación al club. «Me llamaron el martes sobre las seis de la tarde y todo fue muy rápido», comentó José, quien no pudo ocultar que «no me esperaba la oferta». José desveló que el domingo presenció en el estadio Romano el Mérida-Badajoz y ajeno a todo lo que dos días después le deparaba en su futuro confesó que entonces «iba con el Mérida, pero ahora cambia la cosa». El portero no quiso olvidarse de las facilidades dadas por su antiguo club para hacer posible su pase al Badajoz. «Quiero agradecer al Imperio que haya puesto todo de su parte para permitirme llegar hasta aquí». «Es una oportunidad -continúo- para subir de categoría y no podía desaprovecharla». Ayer volvía a encontrarse con viejos conocidos del 'clan romano': Jorge Zafra, Agustín y Juan Carlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos