Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Chirac respalda la candidatura de Villepin para las presidenciales de 2007
Chirac respalda la candidatura de  Villepin para las presidenciales de 2007
en contra de Sarkozy

Chirac respalda la candidatura de Villepin para las presidenciales de 2007

El presidente de la República no menciona durante su discurso, plagado de alabanzas hacia Villepin, el nombre de Sarkozy

EUROPA PRESS | PARÍS

Jueves, 2 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente Jacques Chirac ha respaldado la candidatura de su primer ministro, Dominique de Villepin, delante de 500 miembros de su partido político. El gesto representa una "bendición pública" de cara a las elecciones presidenciales de 2007.

En un gesto inusual, Chirac invitó a los senadores de su partido, la Unión del Movimiento Popular, a una cena en el Eliseo, y los instó a cerrar filas en torno al Gobierno y a Villepin.

El primer ministro se ha ganado a la izquierda, a los sindicatos y a organizaciones juveniles por su programa laboral, pero los críticos anuncian que el plan solo ofrece trabajos sin garantías. "Dominique de Villepin ha tomado medidas inteligentes y enérgicas para luchar contra el desempleo", dijo Chirac, "y vamos a defender este proyecto juntos".

Chirac llamó a cerrar filas con una sutil referencia al rival de Villepin, el ministro de Interior Nicolas Sarkozy, que también desea presentar su candidatura para las elecciones del próximo año. Chirac nunca mencionó durante su discurso, plagado de alabanzas hacia Villepin, el nombre de Sarkozy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios