Borrar
Encuentran muerta a la joven que desapareció el domingo en Badajoz
Encuentran muerta a la joven que desapareció el domingo en Badajoz
JUNTO A LA N-v

Encuentran muerta a la joven que desapareció el domingo en Badajoz

Redacción

Miércoles, 1 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de Mónica Salguero, la joven de 29 años que padece esquizofrenia y desapareció el pasado domingo cuando paseaba por las inmediaciones de su domicilio en Badajoz, ha aparecido esta tarde, aparentemente sin signos de violencia, en las inmediaciones del instituto "Nuestra Señora de Bótoa" de la capital pacense.

El cuerpo de Mónica Salguero ha sido hallado sobre las seis de la tarde en las inmediaciones de este centro, situado junto a la carretera Nacional V en dirección a Madrid.

La joven "aparentemente no presenta ningún signo de violencia" y, junto a ella, se ha encontrado con vida a la perrita con la que salió a pasear el pasado domingo.

Según informó esta mañana la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional y voluntarios de Protección Civil estaban inspeccionando las zonas cercanas a las que la joven pudiera haber llegado andando, incluida la población de Talavera la Real (Badjaoz) y sus alrededores.

Desaparecida desde el domingo

La Policía Nacional y la Guardia Civil llevaban buscando a Mónica Salguero, de 29 años, desde el pasado domingo cuando la joven desapareció acompañada por una perrita de color canela, que estaba viva junto al cadáver cuando éste ha sido hallado.

Perros especializados en la búsqueda de personas rastrearon las zonas más próximas a la barriada de San Roque. Ante la falta de noticias, hoy, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anunciaba que se extendía hasta Talavera la Real.

La búsqueda también fue realizada por los agentes de la Policía y voluntarios de Protección Civil que siguieron peinando la ciudad y sus alrededores con la intención de encontrar pistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios