Interceptados 213 inmigrantes en Andalucía y Canarias

EFEMADRID

La oleada de 213 inmigrantes llegada ayer a las costas de Almería, Granada y las islas de Gran Canaria y Tenerife a bordo de seis pateras es la más grande de las cuatro que se han registrado en las costas españolas en lo que va de año y que suman ya un total de 479 personas.

Casi todos los inmigrantes llegados fueron trasladados a tierra por embarcaciones de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil y se encuentran en buen estado de salud, salvo dos subsaharianos que iban en la patera que arribó a San Miguel de Abona (Tenerife) y que fueron trasladados a un hospital, y uno de los que llegó a Almería con síntomas de hipotermia.

De los 213 inmigrantes, 74 magrebíes -que llegaron en dos pateras distintas- fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo de Almería, al sur de la localidad de Adra.

También ayer, en las costas andaluzas fue interceptada una embarcación con 58 marroquíes, entre los que había dos mujeres, cuando se encontraba a cuatro millas de la playa de Melicena en el término municipal de Albuñol (Granada).

Nuevas pateras

Otra patera con 36 subsaharianos a bordo, entre ellos dos menores, fue interceptada ayer en la costa sur de la isla de Gran Canaria. Y otra patera con 26 inmigrantes, entre ellos tres menores, fue interceptada al sur de Gran Canaria. También a Canarias llegó el sábado una embarcación con 19 subsaharianos a bordo, al municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, dos de los cuales fueron ingresados debido a su mal estado de salud.