Detenidos en Francia dos etarras que huyeron tras un accidente de tráfico

Robaron un camión a punta de pistola para darse a la fuga

AGENCIASPARÍS Y MADRID

Dos etarras, armados y con documentación falsa, fueron detenidos ayer en el sur de Francia, perseguidos por los gendarmes después de que huyeran tras estar involucrados en un accidente de tráfico, indicaron fuentes policiales. Se trata de Urtzi Gainza, de 26 años, e Iñigo Ripoll, de 30, según confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Gainza, natural de Bilbao, permanecía huido desde su participación en un atentado perpetrado en septiembre del 2004 en el Alto de la Herrera (Álava). Por su parte, a Ripoll, también nacido en Bilbao, se le considera implicado en la campaña de verano de ETA del 2004 contra intereses turísticos y figuraba en una lista de presuntos terroristas buscados por las Fuerzas de Seguridad difundida ese año por el Ministerio del Interior como presunto autor del 'comando Vizcaya'.

Los dos etarras, que viajaban en coche, colisionaron con un camión en Saint-Paul Cap-de-Joux. En el lugar del accidente, los dos hombres se apoderaron de un camión, bajo la amenaza de un arma, y se dieron a la fuga, pero luego se salieron de la carretera.