Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
cifras de la dgt

Veinticinco muertos en las carreteras españolas en lo que va de fin de semana

En esos mismos siniestros, 14 personas han resultado heridas graves y otras 47 de carácter leve

EFE | MADRID

Domingo, 29 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticinco personas han perdido la vida en los 19 accidentes con víctimas mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy domingo, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esos mismos siniestros, 14 personas han resultado heridas graves y otras 47 de carácter leve.

El accidente más grave, en el que murieron cinco mujeres y 37 resultaron heridas, tuvo lugar ayer al volcar el autobús en el que viajaban en la autovía A-31, a cinco kilómetros del túnel de Villena (Alicante). El siniestro, que ocurrió, al parecer, al circular a velocidad inadecuada al estado de la carretera, tuvo lugar alrededor de las 8.40 horas en el kilómetro 49,5 de la autopista A-31. El autocar siniestrado había sido contratado por una asociación de viudas de Alcantarilla (Murcia) que pretendían pasar el fin de semana en el complejo turístico Marina D'Or, en Oropesa del Mar (Castellón), para homenajear a la mayor de ellas.

Otras dos mujeres murieron ayer y otras trece personas resultaron heridas al volcar otro autobús en el kilómetro 69 de la Autopista del Huerna (AP-66), que comunica Asturias y León, también por circular a velocidad no apropiada por el estado de la vía, según la DGT.

Desde las tres de la tarde del viernes y hasta las doce de la noche de ese día, se produjeron tres accidentes mortales, en los que fallecieron cuatro personas, otra resultó herida grave y otra leve.

Durante el sábado fueron doce los accidentes registrados, con 17 muertos, trece heridos graves y 44 leves, y desde las 00.00 a las 20.00 horas de hoy se sucedieron cuatro siniestros mortales, en los que fallecieron cuatro personas y dos resultaron con heridas leves.

A las 20.00 horas de hoy, según la DGT, la circulación era lenta con paradas intermitentes en carreteras de Castellón, Madrid, Barcelona y Málaga. Así, había cinco kilómetros de retenciones en la carretera N-234 a la altura de la localidad de Viver (Castellón). Además, se registraban dos kilómetros de circulación lenta en la entrada a Madrid por la carretera de Extremadura, a la altura de Móstoles, así como en la C-31 en Badalona (Barcelona) y en la A-45 en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios