Un agente de la Ertzaintza, herido por la explosión de un artefacto en Bilbao

La bomba estaba colocada junto a la oficina del INEM en el barrio de Santutxu y ha producido importantes destrozos

EFE | BILBAO

Un agente de la Ertzaintza ha resultado herido de madrugada con diversos cortes ocasionados por la explosión de un artefacto que estaba colocado junto a la oficina del INEM en el barrio de Santutxu de Bilbao, y que ha producido importantes destrozos.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, hacia las 01:20 horas de hoy un vecino alertó a la Ertzaintza de la existencia de un objeto sospechoso junto a la citada oficina de Santutxu y varias patrullas llegaron a la zona y acordonaron la calle.

Hacia las 02:00 horas el artefacto explosionó y provocó heridas y cortes de carácter leve a uno de los agentes e importantes desperfectos en la oficina del INEM y en el acceso a un garaje.

Asimismo, la explosión provocó daños en varios vehículos aparcados en la zona y en las ventanas y portales de las viviendas próximas.

Interior ha informado de que el artefacto estaba compuesto por entre tres y cinco kilos de material explosivo, y de características similares a los colocados por ETA esta misma semana en los juzgados de Balmaseda y la oficina de Correos de Murguía.