Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El temporal de frío, viento, lluvia y nieve azota ya la mayor parte de España
mañana se producirá una sensible mejoría térmica

El temporal de frío, viento, lluvia y nieve azota ya la mayor parte de España

La Dirección General de Tráfico aconseja evitar los desplazamientos

AGENCIAS | MADRID

Sábado, 28 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

15 Comunidades Autónomas —todas excepto Madrid y Baleares— y la ciudad autónoma de Ceuta han comenzado ya a sentir los efectos del intenso temporal de frío, nieve, lluvia y viento que azota España. Hoy lloverá en Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Valencia, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y el País Vasco. Además, las intensas lluvias afectarán a Andalucía y Ceuta y los vientos muy fuertes continuarán en Canarias.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, sábado, nevadas en cotas bajas o muy bajas en buena parte de la Península, precipitaciones persistentes o fuertes en puntos de Cataluña y vientos con intervalos de fuerte en Mallorca y Menorca y de muy fuerte en cumbres de Tenerife y La Palma.

De acuerdo con la predicción del INM, se registrarán precipitaciones débiles o moderadas y persistentes en Cataluña, Aragón y Baleares, que podrían ser fuertes y ocasionalmente con tormenta en Cataluña. En el resto de la mitad oriental, tercio norte, al principio en el tercio sur y a partir de la tarde en tercio occidental, precipitaciones débiles o moderadas con tormentas. Se producirán precipitaciones débiles en forma de granizo en el Cantábrico y Galicia. En el resto de la Península, intervalos nubosos con alguna nevada débil. Lluvias débiles localmente moderadas en Canarias.

Asimismo, nevará en cualquier cota en el área cantábrica, ambas mesetas y en Aragón, subirá la cota por encima de 200/500 metros hacia el este y Galicia, y por encima de los 1.200 metros en el sureste. Temperaturas en descenso ligero o moderado en el cuadrante suroeste peninsular, zona centro y en Canarias. En Baleares en ligero ascenso y en el resto, sin cambios o con ligeros cambios. Heladas débiles o moderadas en el interior peninsular y en el litoral cantábrico, localmente fuertes en áreas montañosas.

Viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte en Mallorca y Menorca. En el litoral gallego, del noreste moderado con intervalos de fuerte, de componente norte moderado girando al oeste y disminuyendo en Extremadura y Andalucía. En Canarias, de componente norte fuerte, disminuyendo a moderado, con intervalos de muy fuerte en las cumbres de Tenerife y La Palma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios