Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
en el kilómetro 69 de la A-66 entre Asturias y León

Dos muertos y doce heridos tras volcar el autobús en el que viajaban por Asturias

Cuando el conductor del vehículo, de la empresa Alsa y procedente de Galicia, perdió el control al intentar evitar el impacto contra un turismo

EFE | OVIEDO

Sábado, 28 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han fallecido y doce han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 69 de la Autopista del Huerna (A-66), que comunica Asturias y León, al volcar el autobús en el que viajaban, según el servicio de Protección Civil del Principado. Una de las dos víctimas mortales del accidente es Rosa María Janeiro Ramos, de 45 años, según fuentes municipales. La víctima era natural y vecina del municipio pontevedrés de A Lama.

El siniestro se produjo en torno a las 14:43 horas cuando un autobús de la empresa Alsa procedente de Galicia volcó tras perder su conductor el control del vehículo cuando intentaba evitar el impacto contra un turismo que circulaba delante y que derrapó ante las difíciles condiciones que presentaba la carretera debido a las intensas nevadas de las últimas horas. En el interior del autobús quedaron atrapadas tres personas, de las que dos fallecieron y la tercera fue evacuada en estado grave al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, tras ser atendido inicialmente el Hospital Álvarez Buylla de Mieres, según fuentes sanitarias.

Las mismas fuentes indicaron que, según el testimonio del conductor del vehículo, en el autobús viajaban quince personas en el momento de producirse el siniestro. El autobús, que cubría la línea entre Pontevedra y Gijón, había partido de la capital gallega a las 8:30 horas y había cambiado de conductor en la localidad leonesa de Ponferrada. Según las mismas fuentes, el conductor que sufrió el accidente realiza habitualmente el trayecto entre Ponferrada y Gijón y tiene quince años de experiencia en la empresa Alsa. El vehículo siniestrado era un modelo de la marca Mercedes y, según el portavoz de Alsa, había pasado todas las revisiones pertinentes y contaba con todos los elementos de seguridad requeridos para este tipo de autobuses.

Dos de los heridos graves han sido evacuados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres, donde han sido atendidos además otros seis viajeros que sufrían heridas leves, mientras que otros tres con el mismo pronóstico fueron trasladados al Hospital Central de Asturias. Al lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de bomberos de las bases de Mieres y La Morgal, así como efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y de la Guardia Civil.

El tránsito por la Autopista del Huerna, principal vía de comunicación entre Asturias y León, pudo restablecerse casi de inmediato ya que el autobús volcó sobre una cuneta y no entorpecía la circulación de vehículos. Las intensas nevadas caídas en las últimas horas en Asturias han generado problemas en las carreteras de la región donde este mediodía dos puertos de la red secundaria permanecían cortados al tráfico y eran necesarias cadenas en otros doce altos de montaña, entre ellos el de Pajares (N-630). El trazado de dicha carretera, que forma parte de la red nacional, discurre próximo al de la Autopista del Huerna y a lo largo del día estuvo prohibida la circulación de vehículos pesados debido a la gran cantidad de nieve caída.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios