La DGT considera imprescindible viajar con cadenas

La Dirección General de Tráfico (DGT) considera imprescindible este fin de semana viajar con las cadenas preparadas, ante la posibilidad de encontrarse nieve en cualquier punto de la mitad oeste de la Península.

Un portavoz de la DGT recordó que antes de salir de viaje hay que informarse «adecuadamente» de la situación de la ruta elegida y «valorar la necesidad y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por nieve».

Para conocer el estado de las carreteras pueden consultarse los teletextos en TVE, Telecinco, Antena 3 y Cuatro; bien llamando al número 505 de Movistar, al 2221 de Amena, al 141 de Vodafone o en el teléfono del Centro de Control de Tráfico 900 123 505.

Si se decide por emprender el viaje, hay que llevar las cadenas preparadas, además de guantes, linterna, calzado adecuado y ropa de abrigo.

La DGT recomienda circular por carreteras nacionales y en horas diurnas. No adelantar, salvo que se trate de vehículos extremadamente lentos y que se disponga de amplio espacio libre al frente. Llevar teléfono móvil con suficiente batería y llenar el depósito de combustible cada 100 kilómetros.