El 82% de los jóvenes que se examinaron para acceder a la Universidad aprobaron

COLPISAMADRID

La Universidad española sigue perdiendo alumnos. En 2005 se matricularon en las pruebas de acceso a la Universidad un total de 222.594 jóvenes, un 2% menos de jóvenes que en el año anterior. Estas cifras confirman la tendencia a la baja registrada en la educación universitaria española desde el año 1994.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inmensa mayoría de los chicos y chicas que concurrieron a las pruebas, el 81,7% - 181.830 en total-, las superó con éxito, casi un 1,7 más que el curso anterior.

Por sexos, predomina la presencia femenina. El 58% de los aspirantes a entrar en las aulas universitarias fueron mujeres, y ellas registraron también una tasa ligeramente mayor de aprobados, el 82,2%, un punto por encima de los chicos. Y de acuerdo a las opciones elegidas, según el plan LOGSE, casi la totalidad de los estudiantes (190.000) se matriculó en opciones únicas; apenas 12.736 optaron por las combinadas.

Por áreas temáticas, Ciencias Sociales fue la que más alumnos potenciales captó en las pruebas de acceso, casi un 30%, seguida por la opción Científico-Técnica y la de Ciencias de la Salud, ambas con algo más del 24%.