Montañeros y senderistas ofrecen varias alternativas para el fin de semana

REDACCIÓNPLASENCIA

La sección de montaña del Club Polideportivo Valcorchero llevará a cabo el próximo domingo, día 29, la tradicional marcha a Gredos, según informaron a Efe fuentes de la organización.

La marcha comenzará a partir de las siete de la mañana en Los Pinos, para emprender viaje en autobús hasta el puerto del Peón, que marcará el inicio de los dos itinerarios programados por el club Valcorchero.

El primero de los trazados discurre por el risco Perico para regresar al puerto del Peón; y el segundo continúa más allá del risco Perico para recorrer la peña del Mediodía, el puerto de Las Cabrillas y Navarredonda.

Para participar en esta actividad, cuyo precio de inscripción es de siete euros, es necesario estar en posesión de la licencia federativa en curso y los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto.

Curso y paseos

Esta es una de las actividades que los senderistas placentinos han preparado para este fin de semana. Otra es la del Grupo Placentino de Montaña, que impartirá un curso de seguridad y aprendizaje del manejo de crampones y piolet.

Se impartirá mañana y el domingo, con una primera jornada teórica en la sede de la calle Fabián de Monroy, 1 (en La Data, frente al CAT de Cáritas) y una segunda que se desarrollará en la sierra de Béjar, hacia donde se saldrá a las ocho y media de la mañana del día 28.

Los participantes deberán aportar el material (si alguno no tiene crampones y piolet la organización se los proporcionará), pero las inscripciones son gratuitas. Quien desee más información puede solicitarla en 'Cris mar Sports'.

Otra alternativa es la que ofrece la Asociación Deportiva 'El Bordón'. Mañana recorrerán un circuito entre la Isla y la Ciudad Deportiva, mientras que el domingo subirán hasta la sierra de Santa Bárbara. En ambos casos la salida se realizará a las nueve y media de la mañana desde la catedral y si acuden menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto, según indican los organizadores.

Fotos

Vídeos