El centrocampista Raúl García ficha por el Badajoz

El jugador sevillano rescindió ayer su contrato con el Melilla y llegará el domingo a la ciudad Su posición es la de interior izquierdo y jugó en el Jerez de los Caballeros y el Extremadura

ANTONIO NIETOBADAJOZ

El Badajoz ya tiene a su primer fichaje del mercado de invierno. Se trata de Raúl García y viene del Melilla del Grupo I de Segunda B. Juega de interior izquierdo y es un futbolista de gran calidad y determinante de cara al gol. El acuerdo con el jugador se cerró definitivamente ayer toda vez que se desvinculó del cuadro norteafricano. El futbolista tenía previsto llegar ayer a la ciudad pero el Melilla rompió las negociaciones el miércoles por la noche y hasta primera hora de la tarde de ayer no se pusieron de acuerdo con Raúl García. El caso es que ambas partes estaban condenadas a entenderse. El Melilla no podía inscribir a su último fichaje, el jugador ghanés Arriki (ex del Badajoz) y Raúl García ya había alcanzado un acuerdo con el conjunto blanquinegro.

Con el finiquito en la mano, Raúl dio el visto bueno a su representante, Ricardo Albis, para que cerrara el acuerdo con el Badajoz. «Estoy deseando llegar, ha sido complicado pero por fín he conseguido llegar a un acuerdo y ya puedo decir que está todo cerrado con el Badajoz», precisa Raúl contento de haber llegado a a un acuerdo con el Melilla.

García sale del Melilla después de que su técnico, Juan Antonio Albacete, 'Anquela', le comunicara que no iba a contar con él para la segunda vuelta, «he pasado de ser el mejor a no contar para el entrenador de la noche a la mañana, todavía estoy esperando una explicación», explica el ex melillense.

Bien físicamente

El nuevo futbolista blanquinegro llegará a la ciudad el domingo. En principio, desde el club pretendían que se desplazara hoy, pero finalmente la firma del contrato se ha hecho vía fax. Así García no tendrá que ir y volver a Melilla y se instalará en Badajoz definitivamente el domingo para empezar a entrenar con el resto de la plantilla blanquinegra a partir del lunes.

«Estoy muy bien físicamente, he jugado 16 partidos con el Melilla y he estado entrenando hasta el último día por lo que espero poder participar al mismo nivel que mis compañeros desde el primer día», precisa el jugador.

El sevillano es un viejo conocido del fútbol extremeño. Fue jugador del Jerez de los Caballeros desde el 96 al 99 y del Extremadura del 2002 al 2004. En esos equipos todavía se recuerda la calidad que atesora este futbolista, tiene un auténtico guante en su pierna izquierda, y lo resolutivo que puede llegar a ser. Raúl García es un especialista en los lanzamientos de falta y en los penaltis.