La mayoría de los centros 'requisa' los móviles a los alumnos

M.M.BADAJOZ

La noticia de las peleas grabadas con móviles se ha extendido entre el profesorado de Badajoz. Todos los directores consultados ayer por este periódico conocían los episodios, aunque «por fortuna», no los habían sufrido en sus centros.

Isidro Palacios, jefe de estudios del Instituto Maestro Domingo Cáceres, en Valdepasillas, explicó a HOY que no habían detectado ningún uso de los móviles en el centro para hacer grabaciones o pasarse videos.

En todo caso, en el instituto está terminantemente prohibido usar el móvil. Si los profesores se lo ven se lo retienen y no se lo devuelven hasta que los padres van al colegio a recuperarlo. «Todos los años requisamos una decena», reconoce este profesor.

Tampoco en el Instituto San Fernando ni en el Bárbara de Braganza han observado que se graben agresiones con los móviles o se pasen de uno a otro. En todos los centros los alumnos tienen prohibido usar el móvil, entre otras razones porque sirve para distraer la atención.

Autonomía

La Consejería de Educación no tiene conocimiento de la existencia de problemas con los móviles en los centros escolares. Según han explicado a HOY, los institutos tienen autonomía para imponer sanciones y actuar en los casos leves. Sólo cuando se abre un expediente por un problema grave se da cuenta a las autoridades educativas.