En Los Pinos hubo jaulas para zorros

No es la primera vez que el Ayuntamiento utiliza el ultrasonido y las jaulas para capturar animales que dañan las zonas verdes. Los primeros comenzaron a utilizarse en La Isla en la primavera del año pasado y se revelaron como eficaces «porque consiguieron ahuyentar a más de la mitad de los topos, de manera que hemos decidido mantenerlos y aplicarlos también en el caso de los topillos», señaló el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno.

En cuanto a las trampas, el año pasado se emplearon también en el mismo recinto municipal y consiguieron recoger a 26 animales con la instalación de solamente tres, según la información proporcionada por la Sociedad Zoológica de Plasencia. Por el mismo motivo se van a volver a utilizar, pero incrementando su número hasta una veintena, con lo que el resultado que se prevé conseguir será mucho mayor.

En el parque de Los Pinos también se tuvieron que utilizar jaulas trampa, en este caso para capturar los zorros que hace dos años entraban en el parque, se escondían entre las zarzas y atacaban y mataban a los patos. Eran jaulas en las que se metía comida que atraía a los zorros que terminaban atrapados en su interior.