Unadata pide más vigilancia policial a grupos juveniles del polígono de La Data

REDACCIÓNPLASENCIA

La Unión de Asociaciones de Vecinos del polígono de La Data, Unadata, ha solicitado por escrito al comisario jefe de la ciudad y al concejal de Seguridad Ciudadana una mayor vigilancia y presencia policial en esta zona de Plasencia. En el caso del escrito presentado al Ayuntamiento, las asociaciones informan al edil de que «hay unas bandas de menores o mayores que tiran piedras a las ventanas, puertas y farolas y todo lo que 'pillan' por delante».

A estos actos vandálicos, añaden el hecho de que algunos individuos de estos grupos «se meten en los portales, rompen los buzones, las cartas y se meten mucho con las personas mayores, llegando, incluso a amenazarlas con palos».

Los representantes vecinales manifiestan al edil su sospecha de que estos grupos están formados presuntamente por hijos de familias que han sido desalojadas de viviendas sociales. También estiman que son estos los que circulan en motocicletas sin documentación alguna y conduciendo de forma temeraria, «haciendo caballitos donde hay niños pequeños», además de realizar pintadas e insultar a vecinos. «Por favor, concluye el escrito dirigido a Blas Raimundo, le pedimos vigilancia y que (la Policía) no pase de largo con los vehículos»así como que patrulle también por detrás de las viviendas y los jardines.

En igual sentido se manifiesta el escrito remitido al Comisario a causa de los actos vandálicos y denuncian que hay menores que venden y consumen drogas o conducen motos sin documentación». Además le muestran su agradecimiento porque, en el polígono de la Data «cuando se llama a la Policía Nacional o Local, los primeros que vienen son los nacionales».