Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
tras el anuncio de repsol-ypf

Standard & Poor's rebaja de "estables" a "negativas" las perspectivas de la petrolera

Refleja "la decepción por la sorprendente revisión a la baja de la previsión de reservas probadas" en 1.250 millones barriles de petróleo

EFE | LONDRES

Jueves, 26 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia de medición del riesgo Standard & Poor's (S&P) ha rebajado hoy de "estables" a "negativas" las perspectivas de la petrolera hispano argentina Repsol-YPF, que hoy anunciaba una revisión a la baja de sus reservas de hidrocarburos. Paralelamente, S&P reafirmaba las calificaciones de crédito BBB+/A-2 de la empresa, así como las correspondientes a la deuda. Según la agencia, el cambio en las perspectivas de Repsol refleja "la decepción por la sorprendente revisión a la baja de la previsión de reservas probadas en lo que equivale a 1.250 millones barriles de petróleo".

S&P teme un futuro incierto para algunas de las operaciones de la petrolera, especialmente cómo gestionará la posible caída de su producción en Argentina; la acumulación de más reservas a través de la expansión a otras regiones; el incremento de la relativamente corta vida de sus reservas probadas y cómo afrontará las volátiles condiciones sociales y económicas en Latinoamérica.

La petrolera anunciaba a primera hora de la mañana que ha recortado sus reservas probadas de hidrocarburos, sobre todo de gas natural, en 1.254 millones de barriles, cantidad que representa un 25 por ciento del total. Los motivos de la revisión han sido los cambios normativos en Bolivia y Venezuela, la incertidumbre sobre la extensión de las concesiones en Argentina y los nuevos datos sobre la evolución de los yacimientos. El grueso de la revisión corresponde a Bolivia (52,5 por ciento del total) y a Argentina (40,6 por ciento), aunque también afecta a otros países como Venezuela y Argelia.

Según explicó en un comunicado, Standard & Poor's ha decidido mantener las calificaciones de crédito y deuda de la empresa porque aún reflejan "la solidez de las operaciones de Repsol en el mercado nacional, su liquidez y su prudente política financiera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios