«Los jóvenes no pueden ser tratados como borregos»

M.B.T.BADAJOZ

Luis Alfonso Hernández manifestó categóricamente que el Ayuntamiento no se plantea en la actualidad buscar un emplazamiento alternativo al botellón que se celebra junto a la Puerta de Palmas de la ciudad.

La pregunta le fue planteada por una periodista que recordó que algunos propietarios de bares junto al río dijeron que cerraban los establecimientos por los problemas que les ocasionaba el botellón cercano.

«El traslado no se plantea en absoluto -dijo el concejal-. No podemos llevar a los jóvenes de un sitio a otro como si fueran borregos». Luis Alfonso Hernández admitió que el Ayuntamiento ha atendido denuncias de vecinos que advertían que se producían conatos de botellón fuera de los espacios ciudadanos habilitados para ello.

En lo que respecta a la prevención del consumo de alcohol, Luis Alfonso Hernández pidió a la Junta que «coja el toro por los cuernos y colabore con los ayuntamientos». El concejal argumentó que la Junta no puede obviar a los ayuntamientos como interlocutores y actores en la solución de determinados temas y pidió que «no se los salten para hacer política».

Acusó a la Junta de falta de colaboración, ya que sigue sin firmarse el convenio sobre la Oficina de Juventud y dijo que se enteró por la prensa de que el Mercado de Santa Ana no servía como Espacio para la Creación.