Los sevillanos Percufusión y el grupo del Conservatorio Superior estarán en el concurso

Seis grupos se han inscrito en el certamen, que tendrá lugar el día 4 de febrero en la Plaza de Conquistadores El plazo de para apuntarse está abierto hasta mañana, día 26, por lo que todavía pueden actuar más participantes

REDACCIÓNBADAJOZ

Seis grupos han confirmado ya su participación en el 'I Certamen Internacional de Percusión Ciudad de Badajoz', que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en la Plaza de Conquistadores y que organiza la Asociación de Vecinos Santa Marina para celebrar Las Candelas.

Según informaron ayer en una nota de prensa los vecinos, el grupo sevillano 'Percufusión' y el Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música 'Ciudad de Badajoz' han sido los últimos en inscribirse en el certamen internacional.

El primero de ellos es un grupo de percusionistas andaluces formados en diversos conservatorios superiores de música hispalenses y que funde la percusión clásica con los ritmos del Caribe y del Brasil, el flamenco y sus raíces árabes.

El segundo, el grupo del Conservatorio Superior de Música de Badajoz nació en 1999 y está dirigido por Antonio Moreno. El grupo cuenta con un amplio repertorio, en el que incluye jazz, flamenco, la música afrocubana y la brasileña, así como por temas compuestos por los miembros del grupo.

Yaramá, formado por artistas extremeños y andaluces, el madrileño Bloco do Baliza y los portugueses de D.J. Amboonda y Os Bardoada completan el elenco de artistas que actuará en la Plaza de Conquistadores dentro de dos sábados.

El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana jueves, día 26 de enero, por lo que aún queda tiempo para que se apunten nuevos grupos que participen en esta Fiesta de las Candelas, del barrio de Santa Marina.

Los trofeos del certamen, los Tambores de Oro, Plata y Bronce han sido elaborados en Córdoba y se pueden ver ya en el escaparate de la joyería Julio Corrales.