Valverde y Arrojo serán la imagen promocional de la ciudad este año

La Concejalía de Turismo anunció ayer esta elección tras explicar que su objetivo es ligar cada año Plasencia con un personaje famoso Acude a FITUR con nuevo material en el que ha invertido 15.000 euros y un autobús al servicio de los ciudadanos que deseen visitar la feria

ANA B. HERNÁNDEZPLASENCIA

El diseñador Petro Valverde y el cantante Paco Arrojo han sido elegidos como 'imagen de Plasencia 2006', tal como ayer anunció la edil de Turismo, Raquel Puertas. Su labor promocional comenzará el próximo día 28, cuando en FITUR -que se inicia hoy- se celebrará el Día de Plasencia.

El objetivo de la Concejalía de Turismo, según explicó ayer Puertas, es introducir un nuevo método para promocionar la ciudad, de tal como que cada año Plasencia se ligará a un persona conocida y famosa, que ayude al Ayuntamiento a dar a conocer la ciudad más allá de las fronteras regionales. Valverde y Arrojo inaugurarán el nuevo método promocional en la feria de turismo más importante del país que es, en realidad, la segunda cita a la que acude Plasencia tras su presencia la pasada semana en la Bolsa de Lisboa.

Diseñador y cantante tendrán a su disposición el nuevo material promocional que ha editado Turismo y en el que ha invertido un total de 15.000 euros: posters, pins, revistas, marcapáginas, callejeros, folletos variados, vídeos promocionales y calendarios. En definitiva, diversos soportes que desde hoy mismo estarán a disposición de los miles de visitantes de FITUR en el pabellón de la Junta de Extremadura, desde el que se dará a conocer también Plasencia. Dos técnicos de la Oficina Municipal de Turismo se encargarán de repartir el citado material.

93.600 visitantes

Diversos soportes, asimismo, en cuya elaboración han colaborado la Junta, la Diputación y Caja de Extremadura y cuyo fin último es mostrar a una ciudad con base suficiente para acoger un turismo de calidad. De ahí que sean proyectos aún no convertidos en realidad, junto a los atractivos ya consolidados, el reclamo diseñado por Turismo para llevar a cabo esta importante labor promocional.

Los campos de golf, el Palacio de Congresos, la recuperación del cementerio judío, el Aula de la Naturaleza de Los Pinos, la iluminación artística de la zona monumental,... conforman, en esta ocasión, el reclamo de Turismo. Nuevos añadidos a la riqueza patrimonial y gastronómica de la capital del Jerte, que se presenta en FITUR con folletos en diferentes idiomas para alcanzar al mayor público posible. «Contamos, por ello, con folletos en inglés, alemán, francés, italiano y portugués», confirmó ayer Raquel Puertas.

Y es que la responsable del turismo local quiere superar en este 2006 la importante cifra de personas que a lo largo del pasado año contabilizó la Oficina Municipal de Turismo: 93.600 visitantes. Una cantidad que, sin duda alguna, fue superior ya que sólo se registran en la misma las personas que accedieron a la oficina municipal.

En cualquier caso, nuevo y variado material promocional y un nuevo método para hacer oír el nombre de Plasencia dentro y fuera del país a través de famosos, como herramientas para potenciar el ya importante sector turístico local. Una labor, no obstante, en la que la Concejalía de Raquel Puertas también quiere involucrar a los placentinos que lo deseen. Por ello, en esta ocasión, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos un autobús de 55 plazas, «que se ampliaría con un segundo si fuera necesario», aclaró ayer la edil del grupo mixto.

Un autobús en el que ya se pueden inscribir, a través de la Oficina Municipal de Turismo, todos los interesados en acudir el próximo 28 a FITUR y disfrutar con la celebración del Día de Plasencia. Una celebración que presidirán la alcaldesa y el director general de Turismo y en que todos los asistentes podrán ver los diversos proyectos de futuro que harán de la capital del Jerte un destino turístico de calidad. No en vano, el lema con el que la ciudad acude a FITUR en este 2006 no es otro que 'Plasencia, futuro perfecto'.

El autobús o autobuses con destino a la Feria Internacional de Turismo saldrán de la puerta del parque de Los Pinos a las 8.30 horas del sábado; el regreso desde la capital de España está previsto a las 18 horas.

También ese día en FITUR el Ayuntamiento entregará los premios a los ganadores del segundo concurso del carné turístico: María Blanco, Manuel Palo y Victoria Peral.