Cáceres es elegida en Chile sede del Congreso Mundial de Aprendizaje para el 2008

REDACCIÓNCÁCERES

Cáceres será sede, en julio del 2008, del Congreso Mundial de Aprendizaje, que reunirá en la ciudad a un millar de profesionales de campos tan diversos como la pedagogía, educación, empresa, economía, lingüística, informática o comunicaciones, que debatirán sobre la forma que tiene el ser humano de aprender y adaptarse a la sociedad en la que vive.

Cáceres se impuso a las candidaturas presentadas por otras capitales como México DF, Lisboa o Lima.

La elección tuvo lugar en la ciudad chilena de Concepción.

La candidatura de Cáceres ha sido presentada por la Universidad de Extremadura (Uex) y avalada por numerosas instituciones, entre las que se encuentran la Asociación para el Desarrollo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), Instituto para el Desarrollo de la Comunicación (Indec), Fundecyt, Fundación Maimona, etcétera, además de varias facultades.

Carlos Ongallo, presidente del Comité Organizador del Congreso, ha asegurado que la candidatura de la Uex ha sido la más sólida, desde el punto de vista económico, cultural y de equilibrio entre necesidades de los congresistas y desarrollo científico del congreso, que tendrá lugar entre el 2 y 6 de julio.

Creatividad

Los participantes debatirán sobre la forma de aprender, los estilos de aprendizaje y sus repercusiones en el mundo, la creatividad, las ideas y su aplicación práctica en forma de tecnología o desarrollo humano.

«A casi tres años vista», afirma Ongallo, «Cáceres y su Universidad están ya preparados para demostrar la capacidad de organización de un evento de estas características, al que invitaremos a participar a todos los extremeños».

Ongallo, profesor de la Uex y director del Servicio de Orientación Laboral de la Universidad, subraya que los organizadores están seguros de que «las ilusiones y el trabajo de estos años hasta el 200 se verán compensados con un congreso de alta calidad y repercusiones internacionales».