Un grupo de once cantautores locales edita 'Musipoemas'

M.E.N.ALMENDRALEJO

Un grupo de once cantautores locales han editado un disco basado en letras de poesías tradicionales de la literatura española. El Disco lo ha producido y dirigido uno de los artistas que participan, Diego Sánchez. El trabajo se ha elaborado íntegramente en Almendralejo y este grupo de músicos ha contado con la colaboración económica del Ayuntamiento de Almendralejo.

Repertorio

El disco lo componen canciones como «Huir» de Jesús Delgado Valhondo, cantado por Cristina Lázaro. «Romance del conde niño» es un poema anónimo al que le ha puesto música y lo canta Víctor Asuar, que cuenta con la colaboración de Juanma García con la flauta. La «Balada arrítmica para un viajero» de Alfonsina Storni la cantan Javier Rodríguez y José Perera. Tamara Rodríguez ha sido la encargada de poner la voz al poema «Me gusta cuando callas», acompañada de José Perera con la armónica. Al poema «Topatumba» de Oliverio Girondo le pone música Nando Quesada.

En el disco también podemos encontrar el «Romance sonámbulo» de Federico García Lorca que canta Mayka Ramírez. Diego Sánchez canta Nocturno de Rafael Alberti y Víctor Mariñas «Levantar el vuelo» de Antonio Gala. Chusa Barrante y Diego Sánchez cantan «Respuestas» de José Hierro. «La canción del pirata» ha sido para José Perera y «Mujeres» de Luis García la cantan Diego Sánchez y Rosa Gordillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos