Borrar
El Lobelle Santiago se alza con la Copa de España tras sorprender al Boomerang
FÚTBOL SALA

El Lobelle Santiago se alza con la Copa de España tras sorprender al Boomerang

El equipo que entrena José Venancio López ha logrado el primer título de su historia ante un Boomerang Interviú que era el gran favorito

EFE | ZARAGOZA

Domingo, 22 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto gallego del Lobelle Santiago se ha proclamado campeón de la XVII edición de la Copa de España al derrotar en la tanda de penaltis al Boomerang Interviú, en una final de escaso brillo debido a que en ambos conjuntos primó el trabajo defensivo, el miedo a arriesgar durante la mayor parte del encuentro y que terminó con empate a dos goles.

El equipo que entrena José Venancio López ha logrado el primer título de su historia ante un Boomerang Interviú que era el gran favorito pero que sucumbió en la lotería de los penaltis. El equipo de Alcalá de Henares dominó el primer periodo, en donde tuvo muchas más oportunidades que su rival para abrir el marcador, pero siempre se encontró con la gran actuación del portero del conjunto gallego, Toni Lodeiro, que impidió que los hombres de Jesús Candelas perforaran su portería.

El brasileño Schumacher tuvo varias opciones de marcar inmejorables, de las que difícilmente suele fallar, pero la mayoría de las veces Toni se mantuvo en estado de gracia y en alguna otra no encontró portería cuando tenía todos los pronunciamientos a su favor.

Cuando parecía que el primer periodo finalizaría con el empate inicial, el goleador del Lobelle en esta Copa, el brasileño Cico, adelantó a su equipo en el marcador cuando faltaban 51 segundos, pero el Boomerang Interviú volvió a demostrar su capacidad de reacción igualando la contienda 11 segundos después por medio de Andreu.

Tras el descanso bajó el nivel de juego por el cansancio acumulado durante las eliminatorias previas y hubo más control del balón en ambos conjuntos, si bien de nuevo los madrileños tuvieron las mejores oportunidades para marcar. En la prórroga no cambiaron las cosas, aunque nuevamente el equipo de Jesús Candelas tuvo dos opciones clarísimas que no aprovechó. En los penaltis, y tras el empate en la tanda de tres que indica el reglamento, cada equipo tuvo que lanzar otros cuatro penaltis hasta que Toni le detuvo el lanzamiento a Andreu y Pitu marcó el suyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios