Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Federico y Mary de Dinamarca bautizan a su primogénito
se llama Christian

Federico y Mary de Dinamarca bautizan a su primogénito

La ceremonia se ha realizado en la iglesia del Palacio de Christiansborg a la que ha asistido la realeza europea

EFE | COPENHAGE

Sábado, 21 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca han bautizado hoy a su primer hijo, que recibió el nombre de Christian, en una ceremonia en la iglesia del Palacio de Christiansborg (Copenhague) a la que ha asistido la realeza europea.

El joven príncipe, nacido el pasado 15 de octubre y segundo en la línea sucesoria al trono tras su padre, ha recibido tres nombres más: Valdemar, Henri (por su abuelo paterno) y John (por el materno).

Christian, cuyo nombre había sido mantenido en secreto hasta hoy, ha estado despierto casi toda la ceremonia y se ha mostrado muy inquieto, con los ojos bien abiertos, risueño y juguetón con su madre, quien luego lo "ha bautizado" ante la prensa como "lille mand" ("hombrecito").

El niño ha llevado el mismo vestido que su tatarabuelo Christian X en su bautizo en 1870 y que han usado casi todos sus descendientes. Los padrinos han sido la princesa Victoria de Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Pablo de Grecia y Joaquín de Dinamarca, así como Jane Stephens, hermana mayor de Mary; y dos amigos de la infancia: Hamish Campbell, de Mary, y Jeppe Handwerk, de Federico.

Todos los invitados, hasta 329, han ido llegando a la iglesia, rodeada de nieve, que ha caído con abundancia estos días, y que ha estado a punto de impedir a los príncipes noruegos acudir al bautizo. El temporal de viento y nieve no les permitió anoche volar de Oslo a Copenhague, por lo que tuvieron que desplazarse en tren hasta la capital danesa, a la que llegaron hoy por la mañana.

La nieve, que ha cesado horas antes del inicio de la ceremonia, y el frío han frenado la afluencia de público, apenas unos cientos de personas, y le han quitado glamour al habitual desfile de vestidos.

La mayoría de las casas reales europeas -con ausencias como la española, monaguesca y británica- han enviado a sus miembros más jóvenes, aunque por la griega han acudido además los reyes Constantino y Ana María, hermana de la reina Margarita, a quien ha acompañado su esposo, el príncipe consorte Enrique.

Por Grecia, han estado los príncipes Pablo, Alexia -con su esposo, el español Carlos Morales-, Nicolás y Teodora; por Suecia, Victoria; por Noruega, Haakon y su hermana Marta Luisa, con sus esposos; por Bélgica, Felipe y Matilde; Guillermo de Luxemburgo y Constantino y Laurentien de Holanda. La princesa Alejandra, ex esposa de Joaquín de Dinamarca, ha acudido con sus hijos, Félix y Nicolás, que luego se sentaron con su padre en el palco junto al altar, mientras ella ha ocupado un asiento con el resto de invitados, siguiendo una arcaica norma de la realeza.

La ceremonia, oficiada por el obispo de Copenhague, Erik Norman Svendsen, ha comenzado con once minutos de retraso sobre el horario -las 11.00 horas (10.00 GMT)-, en un templo donde no se celebraba un bautizo real desde hacía 136 años, precisamente el de Christian X.

Una recepción oficial en la Sala de los Caballeros de Christiansborg ha seguido al bautizo, mientras que una cena para los invitados más allegados en la residencia de los príncipes en el Palacio Real de Fredensborg cerrará los actos por la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios