Rajoy afirma que la decisión de la Audiencia Nacional es un "soplo de aire fresco"

El presidente del PP dice que demuestra que la Justicia y los tribunales "funcionan"

EFE |VALENCIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la decisión de la Audiencia Nacional de suspender el congreso de la organización ilegalizada Batasuna es un "soplo de aire fresco en lo que está ocurriendo en España", y ha acusado al Gobierno de "abdicar de su responsabilidad".

En su intervención en el acto multitudinario que el PP ha celebrado hoy en la Feria de Valencia, Rajoy ha calificado la decisión de la Audiencia Nacional de "noticia reconfortante", y ha matizado que demuestra que la Justicia y los tribunales "funcionan".

"Lo ocurrido con Batasuna es muy reconfortante para España y demuestra que este país tiene futuro y que la Ley se aplica", ha asegurado el presidente de los populares.

Ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de estar "abdicando de su responsabilidad haciendo disquisiciones jurídicas" ya que, ha justificado, "iban a permitir que Batasuna, una organización terrorista ilegal, celebrara un congreso".

No obstante, Rajoy ha señalado que "han intervenido los jueces con una resolución judicial diciendo que los terroristas no se pueden reunir y que las asociaciones ilegales no pueden celebrar un congreso".