La Peña Flamenca de Cáceres homenajea esta noche en su aula a las mujeres flamencas

A partir de las 21.00 horas, en el Hotel V Centenario

REDACCIÓNCÁCERES

La Peña Flamenca de Cáceres organiza hoy, viernes, 20 de enero, una nueva sesión de su aula que esta noche estará dedicada a las mujeres flamencas. En ella participarán como conferenciante, Elena Morales, con Laura Vital al cante y Eduardo Rebollar a la guitarra.

Como es habitual, las actuaciones tendrán lugar en el Hotel V Centenario, y comenzarán a las 21,00 horas. Todo este ciclo del aula flamenca está patrocinado por la Obra Social de Caja Duero.

La conferenciante, Elena Morales, es licenciada en Periodismo y ha desarrollado su labor profesional en numerosos medios de prensa y radio. En octubre de 2001 fue nombrada responsable de gestión de emisoras musicales de la Cadena Ser y desde enero de 2002 hasta la actualidad es subdirectora de las emisoras musicales de la citada cadena.

Laura Vital (Cádiz, 1980), ha ofrecido en los años que lleva como profesional infinidad de recitales en numerosas peñas de la geografía andaluza y española. Ha obtenido, entre otros, el Primer Premio en la Tercera Bienal de Arte Flamenco de Sevilla (año 2000) y el Primer Premio en el Concurso Nacional de Cante Flamenco de Cartagena (Murcia) en el cante por bulerías.

Eduardo Rebollar (Sevilla, 1966) ha acompañado a artistas como Manolo Mairena, Chano Lobato, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Miguel Vargas, Curro Malena y otros.