Jesús Cifuentes reaparecerá junto a Celtas Cortos en el Extremúsika el día 1 de abril

C. M.CÁCERES

El Extremúsika 2006 de Cáceres ofrecerá una primicia el día 1 de abril: nada menos que la reaparición del carismático Jesús Cifuentes como cantante del grupo Celtas Cortos, que actuará en la segunda jornada del festival.

Hace unos días que 'Cifu' anunció que regresaba a la banda con la que cosechó enormes éxitos en la década de los noventa, y la organización de Extremúsika adelantó ayer que será en Cáceres donde se les podrá volver a ver juntos en directo por primera vez. «Es todo un acontecimiento y un impulso grande para nosotros», aseguró Ángel Romero, gerente de A Vallekas Producciones.

Celtas Cortos actuará el sábado 1 de abril junto con Barón Rojo, Reincidentes, Kreator, La Cabra Mecánica, Mojinos Escozíos, Barricada, Porretas y otros grupos. Para el día anterior están anunciados, entre otros, Los Delinqüentes, Kiko Veneno, Pereza, Loquillo, o Gatillazo.

Celtas Cortos nació en 1986 en Valladolid y, tras un primer disco instrumental, fue con la publicación de 'Gente impresentable' (1990) cuando saltaron a la fama. Siguieron 'Cuéntame un cuento', 'Tranquilo majete', 'En estos días inciertos ' y el doble en directo 'Nos vemos en los bares', tras el cual el grupo entró en un periodo extraño con la publicación de 'Tienes la puerta abierta', un disco que no gustó ni al público ni a la critica.

Fue entonces cuando Jesús Cifuentes abandonó el grupo y creó Cifu y la Calaña Sound, mientras Celtas Cortos continuaba su andadura con un nuevo vocalista y sin éxitos que llevarse a la boca. Todo eso puede cambiar ahora con el nuevo disco que comenzarán a grabar en unas semanas, otra vez con su cantante original

Presentación en Madrid

Ángel Romero anunció también que este año habrá por primera vez una presentación de Extremúsika en Madrid. Será el día 2 de febrero en la conocida sala Búho Real, y una vez terminado el encuentro con los medios informativos actuarán Albertucho y Dr. Sapo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos