«Antes de componer, ya tengo una melodía o un tema que me interese»

GONZALO PARRAALMENDRALEJO FOTO: G. P.

Diego Sánchez Zamora es un almendralejense que, junto con una docena de amigos, han sacado al mercado un cd titulado 'Musipoemas', en el que ponen voz y música a poemas de escritores nacionales. Este trabajo se puede adquirir en las librerías locales. El Ayuntamiento de Almendralejo ha colaborado con ellos para sacarlo a la luz aportando una cuantía económica.

- ¿Cómo surgió la posibilidad de hacer este disco?

- La idea surgió hablando con unos amigos y como tengo un estudio de música en casa, decidimos buscar gente que se animara a crear su propia música y a que cantaran. Buscamos gente y nos juntamos doce personas para hacer este disco. Cada uno eligió el poema que a cada uno les gustó y tenían que ponerle la música y la melodía. Yo elegí un poema surrealista.

- ¿Es más fácil componer o cantar?

- Para mí es más fácil componer porque cantar me resulta más difícil aunque la mayoría de la gente canta mejor que compone.

- ¿Cuándo empezaste a componer?

- Hace unos siete años. Empecé cuando cogí una guitarra y comencé a aprender los acordes de la guitarra.

- ¿Cómo le llega la inspiración a la hora de componer?

- Antes de componer una canción, ya tengo en la cabeza una melodía o un tema de actualidad que me interesa. Empiezo a escribir la letra y a buscar la música de forma simultánea. Yo lo hago así. Hay gente que le escribe las letras a otras personas.

- ¿Hay muchos jóvenes en Almendralejo interesados por la composición?

- Hay muchos que les gusta la música, tocan en grupos pero que se metan al fondo de la cuestión, no hay tantos. Están más por la superficie pero luego se aburren. Algunos siguen pero más tarde se aburren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos