Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Seis meses de cárcel para una mujer que intentó acuchillar a su marido en la calle

También se le ha prohibido acercarse o ponerse en contacto por cualquier medio con su ex marido en los próximos tres años

EFE | SANTANDER

Viernes, 20 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Cantabria ha confirmado la condena de seis meses de cárcel impuesta por un delito de maltrato familiar a una mujer que persiguió a su ex marido por la calle, armada con un cuchillo, para tratar de arrebatarle a su hijo.

La sentencia considera probado que O.N.G. abordó a su ex marido en una calle de Santander el 5 de septiembre de 2004, cuando el hombre paseaba con los dos hijos menores de la pareja, un niño de nueve años y otro de año y medio que estaban bajo su custodia. La acusada trató de llevarse a la fuerza la silla del niño pequeño, pero el padre cogió al menor en brazos y salió corriendo.

La procesada, que no se presentó al juicio, recurrió la condena que le impuso el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander alegando que se había vulnerado su presunción de inocencia, que sólo se había escuchado la versión de su ex marido y que el resto de las pruebas presentadas en su contra carecían de valor.

La Audiencia le contesta que estos hechos, contra lo que es habitual en los delitos de violencia doméstica, acontecieron "en plena vía pública", de modo que varios testigos los presenciaron. La acusada, relata la sentencia de apelación, estaba "completamente fuera de sí", persiguió a su ex pareja con un "cuchillo jamonero" e, incluso, hizo "ademán de querer clavárselo". "La persecución fue observada por todos los viandantes y el denunciante sólo pudo librarse ocultándose en una panadería", añade.

La Audiencia también recuerda que los policías que intervinieron en el suceso fueron testigos del "terror" que mostraba el niño pequeño cuando todavía estaba escondido con su padre en la panadería, así como de la actitud "agresiva y furiosa" que tenía la procesada cuando acudieron a su casa para detenerla. "Para desvirtuar todas las pruebas anteriores, corroboradas por la declaración del denunciante, la acusada ni siquiera se molestó en acudir al juicio, pese a estar citada en forma", dice el magistrado ponente, Agustín Alonso Roca, de la sección tercera de la Audiencia.

El tribunal confirma así en su integridad la condena impuesta a O.N.G.: seis meses y un día de prisión y prohibición de acercarse o ponerse en contacto por cualquier medio con su ex marido en los próximos tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios