Cuatro posibles infectados por gripe aviar huyen del hospital donde estaban ingresados

El director del centro pide a las familias que vuelvan a ingresar a los jóvenes para continuar con el tratamiento

EFE | ANKARA
Cuatro posibles infectados por gripe aviar huyen del hospital donde estaban ingresados

Necati Kavak, de 6 años, y su hermana Sena, de 4, ambos provenientes de la provincia de Batam, además de Ceylan y Cerman Kaya, dos chicas de Diyarbakir, fueron sacadas en secreto por sus familiares del hospital, explicó el director del centro, Birsel Bac. El doctor detalló que todavía no dispone de los resultados de los análisis realizados a los niños y pidió a las familias que vuelvan a ingresar a los jóvenes para continuar con el tratamiento. "No se por qué las familias se han llevado a los niños", se lamentó.

Desde el pasado 1 de enero, 21 personas, en su mayoría menores, han dado positivo en los análisis del virus H5N1 de la gripe aviar, que ha causado la muerte de cuatro de ellos.

Hasta el momento se han detectado brotes de la enfermedad en 24 zonas de 13 provincias turcas y se realizan pruebas en otras 73, indicó hoy el ministro de Agricultura, Mehdi Eker. Además, el número de aves sacrificadas se eleva a 1.106.000, según informó Eker en la inauguración de la reunión que los 81 gobernadores de las provincias turcas mantienen en Ankara para discutir las medidas a tomar sobre la enfermedad.