Un mercado medieval se celebrará de viernes a domingo

MANUEL MOLANOMONTIJO

El atrio de la iglesia de San Pedro servirá de escenario en donde se celebre un mercado medieval que organiza el Ayuntamiento, que tendrá lugar del viernes al domingo.

Desde las 17 horas del viernes, que se abre oficialmente este evento con tiro con arco y paseo en burro, se sucederán actividades realizadas por la escuela de malabares, y sobre las 20 horas, las autoridades inaugurarán el mercado tras realizar un paseo por las improvisadas calles que formarán con sus tiendas los feriantes en el atrio.

El sábado se abrirá al público a las 11 de la mañana con multitud de actividades infantiles, como tiro con arco, paseo en burro, demostración de talleres y escuela de malabares. A las 12.30 horas, tendrá lugar pasacalles musical, actuación del Bufón Plastón y personajes del medievo. Por la tarde, a las 17 horas se repiten los actos anteriores e intervendrán 'los alegres tarados de la música, el barredero de la Corte' y la intervención de cuenta cuentos infantiles. A las 20 horas, música, personajes del medievo y el espectáculo circense 'Mustafá el Magnífico'. Estas actividades se repetirán el domingo.