«Vi que iba a ser interesante para los estudiantes»

Alberto Cubero, un estudiante de Informática del Centro Universitario de Mérida, se ha convertido en uno de los primeros miembros de la comunidad FON de la ciudad.

-¿Cómo descubrió el mundo FON y transmitió la idea a la comunidad del Centro Universitario?

-Me gusta la informática y todas las novedades, y un día empecé a navegar por los blogs que hablaban del tema. Lo vi muy interesante, y decidí comunicárselo a Miguel Ángel Martín, con el que suelo estar en contacto.

-Pero con todas las cosas que hay en Internet, algunas de las cuales son pura fantasía, ¿qué fue lo que llamó su atención del proyecto?

-Lo primero que me llamó la atención fue su creador, Martin Varsavsky, creador de Jazztel y de Ya.com, por lo que me parece una persona de cierta solvencia. También me pareció una idea novedosa y pensé que resultaría interesante para los estudiantes del Centro Universitario, sobre todo para los que son de fuera, viven en pisos de alquiler y carecen de conexiones telefónicas en sus casas. Cuando se desarrolle la infraestructura, podrán acceder por Internet a todos los servicios del Centro Universitario desde cualquier punto.

-¿Conoce ya a los otros 'foneros' de Mérida?

-No, todavía no, pero en Internet se puede consultar su dirección para saber dónde es posible compartir la banda ancha.