El equipo de Gobierno destaca el buen estado de las instalaciones deportivas

REDACCIÓNMÉRIDA

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Zarza destaca el buen estado de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la localidad.

Por ese motivo, lamenta las críticas recientes del portavoz del grupo socialista, Francisco Farrona, «porque desmoraliza el orgullo de los zarceños que nos sentimos satisfechos con las instalaciones deportivas que tiene La Zarza».

Para el Consistorio, «el campo de fútbol, así como el resto de las instalaciones, tiene un buen grado de mantenimiento y además destinamos a deporte los suficientes fondos para que en el próximo trimestre los zarceños disfrutemos de dos pistas de pádel».

El equipo de Gobierno resalta que «existen actualmente cinco pistas polideportivas más las tres del instituto y una en construcción, lo que significa que al final de este año habrá una pista de deportes por cada 600 habitantes».

«Recordamos que La Zarza tiene un campo de fútbol que aún no le han crecido las malas hierbas, como está ocurriendo en la mayoría de los campos de fútbol de Extremadura, y también disfrutamos de un pabellón cubierto y no de una sala de barrio, gracias al Consejo Superior de Deportes», añade.

Asimismo, indica que la localidad dispone de instalaciones como piscina deportiva olímpica, circuito de motocross-bicicross, cancha de tiro al plato y carril de bicicleta en la carretera de circunvalación. «Disfrutamos de todas estas instalaciones sin la colaboración de la Junta de Extremadura y sin la de los concejales socialistas».

Alta participación

En cualquier caso, el Consistorio estima que «son más importante las actividades que se desarrollan día a día en esas instalaciones, con cinco escuelas municipales deportivas que tienen matriculados a unos 200 niños y niñas».

Por todo ello, los miembros del equipo de Gobierno«nos sentimos orgullosos de que los problemas de más importancia que aprecia la oposición sean el de unos hierros oxidados en el campo de fútbol o que construyamos un pabellón multiusos».

«Para nosotros los problemas más importantes están en tener más especialidades en el centro de salud y en la construcción de la carretera de La Zarza a Mérida por Don Álvaro», añade.