El nuevo consultorio recibirá una inversión de 134.000 euros

El consejero de Sanidad de la Junta abre los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Casa del Pueblo

REDACCIÓNMÉRIDA

La Junta de Extremadura invertirá 134.000 euros en el nuevo consultorio médico de Torremejía, según indica el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la localidad.

El PSOE señala que el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, adelantó estas inversiones en materia sanitaria en la visita que realizó a la localidad el pasado 11 de enero.

Las nuevas instalaciones contarán con dos consultas de medicina general de 20 metros cuadrados, dos de enfermería, sala de consulta polivalente y sala de espera de 40 metros cuadrados, así como otras estancias para almacén y aseos.

La agrupación municipal indica en una nota de prensa que la construcción del nuevo consultorio «era un compromiso de los socialistas con los ciudadanos de Torremejía». Para Francisco Cerrato, secretario general del PSOE local, «creemos que esta petición era una demanda justa para los vecinos del pueblo».

Casa del Pueblo

La visita de Guillermo Fernández Vara abrió el programa de actividades con el que el PSOE local quiere conmemorar el 75 aniversario de la Casa del Pueblo de Torremejía, efeméride que se cumplirá el próximo año.

Con estos actos la agrupación socialista pretende «que esta sede sea referente no solo a nivel político, sino también a nivel social y cultural».

El secretario general del PSOE local realizó en su intervención un balance negativo de la gestión del equipo de Gobierno del PP y del grupo independiente durante el año 2005.

A su juicio, las principales inversiones que recibe la localidad proceden de la Junta de Extremadura, como las obras de emergencia para el suministro de agua potable por importe de 800.000 euros y los 370.000 euros para el taller de empleo y la promoción de puestos de trabajo. «Gestiones muchas de ellas realizadas por nosotros desde la oposición mirando por los intereses del pueblo», resalta Francisco Cerrato.

Junto a esto, el portavoz socialista condenó los recientes robos que se han producido en los últimos días en varios puntos de la localidad, entre ellos el propio ayuntamiento.