El Ayuntamiento enajena 371.966 metros cuadrados en 'El Prado'

El Consistorio adjudicará mediante concurso estos terrenos El precio del tipo de licitación será de 5,26 millones de euros

ANA MARÍA RUIZMÉRIDA

El Ayuntamiento de Mérida enajenará mediante concurso una parcela de 371.966 metros cuadrados situada en el polígono industrial 'El Prado'.

Se trata de una de las decisiones tomadas por la Junta Local de Gobierno el pasado martes, cuyos acuerdos explicó ayer la portavoz municipal, Pilar Vargas.

Los terrenos, que se sitúan en las cercanías del Parque de Bomberos y de la nueva fábrica de Carcesa, supondrán una ampliación de la oferta de suelo industrial en un polígono que se encuentra prácticamente completo.

Además de ello, el Consistorio tiene previsto ofertar más suelo industrial, confirmó Vargas, lo que se unirá a la ampliación del polígono 'El Prado' que promoverá la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes) y que afectará a una superficie superior a los 530.000 metros cuadrados.

Cláusulas

El precio del tipo de licitación será de 5.267.039 euros, más IVA, una cantidad que las empresas que opten al concurso podrán mejorar al alza hasta un máximo del 10%.

El plazo para presentar las ofertas económicas se conocerá una vez que el pliego de condiciones de la operación se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y el Diario Oficial de Extremadura.

En cuanto a los criterios de adjudicación, la mesa técnica tendrá en cuenta el mejor precio ofertado sobre el precio fijado, así como el compromiso de solicitar la tramitación y aprobación de un programa de ejecución que contendrá el desarrollo del anteproyecto de urbanización.

Asimismo, se valorarán las mejoras en la urbanización y en las conexiones correspondientes a toda la zona industrial de 'El Prado', la reserva de suelo para ofertar parcelas de una superficie de entre 350 y 500 metros cuadrados con el objeto de absorber la demanda existente en este sentido y otras mejoras relacionadas con la urbanización de los polígonos industriales que existen en la ciudad.

Una vez que se proceda a la enajenación, la empresa adjudicataria deberá realizar la urbanización y ejecutar las instalaciones eléctricas, de gas y telefonía. Antes del inicio de las obras se levantará acta de replanteo. Ademas, el Consistorio habrá recepcionado las obras de urbanización e instalaciones antes de comenzar las relativas a la edificación.

Otros acuerdos

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno dio su visto bueno al trabajo del departamento de Callejero, que ha subsanado los errores que existían en la numeración de la avenida Juan Carlos I, una situación que había provocado las quejas de numerosos vecinos.

Además, nombró al consejero Miguel Valdés como representante del Consistorio en la Junta Rectora del Parque Natural de Cornalvo «para discutir y aportar todas las mejoras que estimemos convenientes en este parque», apuntó Vargas.