El Consejo de Gobierno de la Uex aprueba dos nuevos másters para el CUM

C. H.MÉRIDA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura ha aprobado recientemente que el Centro Universitario de Mérida pueda impartir dos nuevos másters de posgrado a partir del año 2007, según indica Miguel Macías, director del CUM, quien advierte de que el visto bueno definitivo todavía está pendiente de su aprobación por parte del Consejo Social de la Uex.

Los cursos de posgrado aprobado son los titulados 'Gestión y Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación' y 'Diseño, Comunicación y Aprendizaje de Lenguas por Ordenador'.

Macías se muestra muy satisfecho por el apoyo recibido al proyecto presentado por el Centro Universitario, aunque recuerda que el proyecto presentado proponía la impartición de siete másters, algunos de los cuales iban a resultar muy interesantes para Mérida, como 'Atención Sanitaria y Dirección de Organizaciones Socio-Sanitarias', 'Restitución para la Arqueología y Difusión del Patrimonio' y el llamado 'Urbanismo Sostenible, Paisaje y Turismo'.

El centro emeritense había tratado de elaborar un programa de másters diseñados para ofrecer una formación especial a los profesionales de cada sector.

En la actualidad, el Centro Universitario de Mérida no puede impartir cursos de Doctorado ya que carece de Segundo Ciclo, pero con la nueva legislación europea no hará falta ser licenciado, arquitecto o ingeniero para acceder al posgrado.

En primera línea

Macías también se muestra muy orgulloso por que el CUM se haya convertido en un centro universitario pionero en el país al participar en el intercambio gratuito de ancho de banda telefónica para acceder a Internet sin cables.

«Todos los proyectos innovadores de este centro, bienvenidos sean. También fuimos los primeros en Extremadura en ofrecer la tecnología wifi a nuestros alumnos. El CUM vuelve ahora a estar en la primera línea de la tecnología», resalta.