La Cámara forma a especialistas en comercio exterior

REDACCIÓNCÁCERES

La Cámara de Comercio e Industria de Cáceres organiza, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), el curso 'Operativa y práctica del comercio exterior', que se celebrará entre los días 17 de febrero y 25 de marzo. A través de una nota de prensa, la Cámara explica que el objetivo de esta nueva acción formativa es enseñar a los alumnos «qué es y cómo se hace» el comercio internacional, así como formar técnicos en comercio exterior que cubran la demanda de las empresas exportadoras «que se encuentran, en muchas ocasiones, sin candidatos cualificados para cubrir estos puestos».

El curso tendrá una duración de sesenta horas lectivas y podrán inscribirse todas aquellas personas «que consideren el comercio exterior como una buena alternativa al saturado mercado laboral», apunta la Cámara.

Se celebrará entre los días 17 de febrero y 25 de marzo y se encuadra dentro de las actividades formativas del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones.

Contenidos

Los contenidos abarcan temas como las operaciones internacionales, gestión de clientes, bancos y seguros, transporte, aduanas e impuestos, con la nomenclatura, regímenes aduaneros, etcétera, y el uso del inglés comercial, según señala la nota.

Para superar el curso los alumnos deberán realizar, en grupo o forma individual, un proyecto sobre la internacionalización de una empresa de la provincia de Cáceres, eligiendo el tipo de empresa, producto, mercado de destino o de origen, así como la modalidad operativa que más interese.