Borrar
operación de la guardia civil

Interceptados 37 inmigrantes que llegaron en patera a las costas de Almería

De los 37 detenidos, 24 son argelinos, dos ciudadanos de Egipto; dos de Palestina; seis de Túnez y tres de Marruecos

EFE | ALMERÍA

Jueves, 19 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha interceptado en cuatro actuaciones desarrolladas en el litoral almeriense a 37 inmigrantes, de los que 24 son de nacionalidad argelina y hay un menor de edad, que fueron localizados tras su desembarco en pateras en playas de Níjar y Carboneras.

El Instituto Armado informó en una nota de que las cuatro operaciones tuvieron lugar durante la jornada de ayer, la primera de ellas después de que los agentes del puesto de Cabo de Gata localizaran una embarcación vacía en la conocida como 'Cala Carbón', en Níjar. Tras realizar un reconocimiento de la zona, los agentes encontraron a siete inmigrantes, todos varones y mayores de edad, en los montes cercanos.

Sobre las 13:15 horas, un vecino de la barriada nijareña de La Isleta del Moro avisó a la Guardia Civil del hallazgo de otra patera abandonada en la conocida como 'Cala Grande'. El reconocimiento de la zona posibilitó la localización de 18 extranjeros, que presentaban buen estado de salud, y que también eran varones y mayores de edad.

Tres horas más tarde, fueron los agentes del puesto de la Guardia Civil en Carboneras quienes observaron la entrada de una embarcación a la conocida como playa 'Amarga'. Los extranjeros emprendieron la huida en varias direcciones y los agentes lograron detener a otros 10 varones, mayores de edad.

Finalmente, sobre las 21.15 horas, una patrulla de San José encontró en las inmediaciones de la conocida como Cala Higuera a dos varones, entre los que se encontraba el menor de edad, andando por la zona. Durante el reconocimiento del área no se logró localizar a ningún otro inmigrante.

El menor fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, mientras que el resto de los inmigrantes interceptados fueron trasladados hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Almería. Desde la Guardia Civil dieron a conocer que además de los 24 argelinos detenidos, había dos ciudadanos de Egipto; dos de Palestina -entre ellos el menor de edad--; seis de Túnez y tres de Marruecos, según dijeron los inmigrantes a los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios