La Junta adjudica a Magenta la construcción del esperado Instituto de San Miguel

El importe de adjudicación asciende a 4.000.000 euros El plazo para ejecutar la obra está establecido en 18 meses

ANA B. HERNÁNDEZPLASENCIA

La Junta de Extremadura ha adjudicado al Grupo Empresarial Magenta S. A. la construcción del esperado Instituto de San Miguel por un importe que asciende a cuatro millones de euros.

El contrato de adjudicación, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE), se refiere al proyecto, estudio de seguridad y salud y ejecución de las obras, que tal como se recoge en el contrato de adjudicación tiene establecido un plazo de ejecución de 18 meses.

La obra, que ha salido a licitación a través de un concurso abierto, está financiada por los fondos FEDER, y supondrá la entrada en funcionamiento de un centro de secundaria en la zona sur placentina.

El contenido

Según el proyecto de la Consejería de Educación, este IES contará con doce unidades de secundaria y cuatro de bachillerato, así como dos ciclos formativos. Su construcción fue aprobada por la Administración regional en abril del 2001, pero no será hasta cinco años después cuando la obra, una de las más esperadas y reivindicadas por los vecinos del barrio de San Miguel, en particular, y los placentinos, en general, se ponga en marcha.

Los ciclos formativos que se impartirán en este centro docente pertenecen a dos familias profesionales, frente a las cuatro revindicadas desde los colectivos sociales locales. Las dos familias profesionales que tendrán cabida en el futuro Instituto de San Miguel son Hostelería y Turismo, que se pondrán en marcha con Cocina y Artes Gráficas; ambas contarán con ciclos de grado medio y superior y su implantación será paulatina.