SICE repara la pilona de la calle del Rey, averiada durante todo el fin de semana

REDACCIÓNPLASENCIA

El concejal de Tráfico, Blas Raimundo, aseguró ayer que la pilona de la calle del Rey ha sido reparada por la empresa SICE y que, por tanto, se encuentra ya en perfecto funcionamiento.

No obstante, los vecinos de esta calle, como han explicado algunos de ellos, han tenido que soportar las deficiencias del pivote magnético durante todo el fin de semana, incluido el lunes, día de San Fulgencio y, por tanto, fiesta local.

Durante tres días, desde el sábado hasta el lunes, los residentes en la calle del Rey se han encontrado con que el pivote no respondía a la tarjeta magnética y que tampoco podían contactar con el centro de control, instalado en las dependencias de la Policía Local, para que los agentes bajaran la pilona desde estas dependencias.

«La única forma que hemos tenido de poder acceder a nuestras viviendas con el coche ha sido contactando con la Policía Local a través del teléfono y solicitándoles así que nos bajaran el pivote en cuestión», recordaron ayer algunos de los vecinos afectados, molestos por el mal funcionar de una pilona que ya se ha averiado en más de una ocasión.

Al respecto, el concejal Blas Raimundo explicó ayer que el motivo de la avería no ha estado, esta vez, en el golpe de ningún vehículo, como ocurrió la última ocasión en que se estropeó el pivote, «sino en problemas de otro tipo que nosotros desconocemos, porque la pilona funcionaba de forma intermitente; en cualquier caso, la empresa SICE, la responsable del sistema, realizó las reparaciones oportunas esta mañana (por ayer)».