«He colaborado en el Carnaval en todo lo que me han pedido»

JUAN SORIANOMÉRIDA FOTO: BRÍGIDO

La colaboración que Joaquín Barrasa ha prestado tanto a la asociación del Carnaval emeritense como a las agrupaciones que han pedido su ayuda para diversos proyectos le hace merecedor del homenaje que se le tributará en la XXV edición de la fiesta.

-¿Cuánto tiempo lleva colaborando con el Carnaval?

-El Carnaval empezó en el año 1981, y yo colaboro desde el 85, más o menos.

-¿En qué aspectos ha prestado su ayuda?

-En todo lo que me han pedido, sobre todo en el diseño de revistas. Después me metí en la asociación y he trabajado en todo: he hecho la sardina para el Entierro de la Sardina, el cartel de fondo en los teatros, diseño de trajes...

-¿Este año también participa en alguna de las actividades?

-Sí, sobre todo en la organización del pasacalles. Y también en la colaboración para las revistas que me han pedido algunas comparsas.

-En la próxima edición se ha constituido un premio para las publicaciones que hacen las comparsas, lo que servirá para rendirle homenaje por su trayectoria de colaboración. ¿Qué le parece este reconocimiento?

-La verdad es que me alegra, pero no lo esperaba, por supuesto. Mejor que se haga en vida que después de muerto.

-¿Han ido mejorando los diseños de las revistas en estos años?

-Sí, bastante. Han mejorado en todo. En un principio empezaron con cuatro anuncios y varias fotografías, y en la actualidad hay algunas agrupaciones que hacen unas revistas muy buenas, para las que buscan articulistas, etc. Por eso la asociación ha promovido este concurso, para que las revistas no sean simplemente anuncios, sino que se trabaje más en sus contenidos y se explayen en su preparación.